14 feb 2016

El partido soñado


Mónaco 2 - Bebe 1

Sin lugar a dudas el partido de hoy ameritaba una columna, si bien hemos tenido partidos épicos, con menos jugadores, con lesionados, jugando mal, jugando bien, ganando sobre la hora, por goleada o con mucha suerte, creo que el triunfo de hoy fue probablemente uno de los mas importantes y emocionantes en la historia de nuestro querido Mónaco Futbol Club.

Desde las 9:00 Hs. toda la comisión y mesa del torneo, se alistó para ver el partido, jugadores de otros equipos observando, el mejor árbitro de la liga preparándose para entrar, el choque que nadie se quería perder, los dos primeros, los dos invictos, tan solo separados por una mínima diferencia de gol, la cancha apenas húmeda, pelota rápida, primer horario, cesped óptimo, si señores, era el partido del torneo.

El partido empezó con Mónaco tocando y rotando el balón, presionando bien arriba, Bebe no salía de su campo, se anticipaba todo, recuperación casi inmediata, con toques cortos, cambios de frente para limpiar la jugada, equipo corto, lineas apretaditas, Mónaco decidía el rumbo del partido, protagonista, como lo fue durante todo este torneo. Sin embargo debido al calibre del rival y lo que se jugaba, no se tenía claridad para la ultima jugada, no se llegaba con explosión, faltaba llegar con mas gente en ataque, se tenía la pelota, el rival contra las cuerdas, pero faltaba quebrar la guardia y entrar con un golpe certero que desequilibre las cosas.
Con algunos remates desde afuera y solo alguna jugada aislada se fue diluyendo el primer tiempo, Bebe pedía que suene la campana.

En el segundo tiempo, sólo un cambio en el medio para intentar seguir tocando con tranquilidad por abajo con el cata, pero a los 5 minutos en una arremetida, el balde de agua fría, nadie lo esperaba, Bebe abre el marcador, injusto pero certero, quedamos mareados, pero en la cuenta, nos levantamos al instante.
Desde el banco se tira todo en la cancha, 3 delanteros y al ataque, con valentía a buscar el empate, y asi, sin perder la paciencia, se siguió tocando, se empezaron a generar circuitos de juego, el rival se cerraba bien y hacía lo que mejor le salía, "hacer tiempo".
Promediaban los 15 minutos, cuando en una jugada por derecha, de unos 25 metros, Edgardo saca un misil y la clava en un ángulo, inatajable, el bueno del arquero de ellos no tuvo chances. Mónaco conectó por fin un uppercut y mareó al rival, no fue knockout, pero ahora si las cosas estaban igual en las tarjetas.
Y ahi fue cuando el partido volvió a ser nuestro por completo, Bebe no proponía nada, excepto defenderse, Mónaco siguió intentando, con poca claridad, es cierto, pero el objetivo era claro, había que ganar.
Y así faltando 2 minutos, pelota cruzada de Edgardo y Pablo, quien les escribe, con un tiro bombeado (algunos dicen centro) la clava al segundo palo para desatar la euforia, alegría infinita, no se podía dar vuelta un resultado de mejor manera. Knockout en el ultimo round, el rival no pudo levantarse de semejante sopapo.
Si bien aún no ganamos nada y faltan 2 partidos todavía, hoy se ha dado un enorme paso hacia el título, solo depende de nosotros, con humildad y compañerismo, tenemos que seguir por esta senda.

Muchas gracias y se que todos tendremos una semana feliz!!,
Tengo los puntajes, pero prefiero no publicarlos, creo que el equipo hoy tuvo un 10 y cada uno sabrá que hizo mal y corregirá y entrenará en la semana para mejorar el domingo que viene.


No hay comentarios: