20 dic 2015

El arte de resurgir

El arte de resurgir - 20/12/2015
Mónaco 2 - El globo 1

Podría arrancar la columna con la crónica del increíble partido que se dió vuelta hoy, sin embargo creo que por la envergadura de la victoria y cómo se jugó, me parece necesario hacer un repaso de porque llegamos acá.
Porque como dice el título de la columna, este equipo hace de la lucha en la adversidad, un arte:
- porque cuando nos falta un arquero, aparecen Adrían, Ariel o Lulo y piden los guantes
- porque cuando no se llega a completar 11, aparecen jugadores y ex-jugadores que pasaron por las filas del equipo para dar una mano
- porque cuando falta plata, muchos ponen un poco más para cubrir a los demás, sin ir mas lejos, Guille hace un tiempo ha pagado una inscripción entera del equipo
- porque cuando el panorama es negro, aparecen los históricos, como Gastón hoy, que apareció como una tromba por el segundo palo, para poner las cosas en orden
- porque cuando necesitamos un buen arquero para cubrir a Victor, aparecen Nico o Mariano, como tantas veces
- porque cuando hubo que cubrir otras posiciones, Guille, Pablo, Gonza, Gastón, Ivan, Matis, todos, levantan la mano para tomar esa responsabilidad
- porque cuando llega el partido mas importante del año, el que nadie se quiere perder, lulo por ejemplo, uno de los fundadores del equipo, le toca quedarse afuera y alienta mas que nunca
- porque cuando un compañero se lastima, estamos todos pendientes de cómo se recupera
- porque cuando un compañero tiene un problema personal, un llamado, un mensaje de aliento, un pequeño gesto, le arriman una sonrisa.
- porque cuando falta personalidad y jerarquía aparecen muchos de los históricos, pero cuando falta electricidad, pimienta y frescura aparecen los mas pibes.
- en fin, por todo esto y por mucho mas, es que estoy profundamente orgulloso de este equipo y de la enteresa para reponerse en las más difíciles.

En cuanto a lo futbolístico, este camino de buen rendimiento no fue sólo de hoy, hace varios partidos que se viene con buen ritmo, anticipando, intentando tocar, rápidos, picantes arriba y sólidos abajo, con este nivel el equipo se puede plantar con cualquiera, y no tengan dudas que le va a dar batalla.

Finalmente para completar, la crónica del partido:
Se arrancó con mucha intensidad, el rival no llegó nunca con claridad en todo el primer tiempo, se anticiparon todas, se mordió en el medio y arriba se tuvieron 2 chances por vía aérea, una de Pablo y otra del Petiso, si, nuestro Romario,  mas adelante se viene el párrafo especial.
Si bien la cancha no ayudó (a ninguno de los 2), se tocó la pelota, se cambió de ritmo en 3 cuartos, se intentó por abajo, por arriba y de pelota parada, la verdad que el equipo se llevó por delante al único puntero del torneo.
En el segundo tiempo la tónica no cambió, Mónaco decidió en todo momento que el partido se jugara en cancha rival, por momentos fue peleado, pero seguimos intentando, tuvimos varios desbordes de Guille, Pablo y diagonales de Romario, sin embargo no le podíamos entrar, hasta que a los 10 minutos, el baldazo de agua helada, pique complicado, full no cobrado a Mati y el delantero de ellos define la única que le queda. La teníamos complicada...
Si el empate no servía, la derrota nos dejaba afuera de cualquier ilusión, sin embargo, entra lulo, cambio de posición y a todo o nada era la cosa.
Unos minutos mas tarde, El Globo pudo haberlo definido y Nico tapa un mano a mano extraordinario.
Sin embargo, sin perder la esperanza, seguimos metiendo, el rival se vio obligado a cortar con faltas en 3 cuartos, así en una pelota parada por derecha, viene un centro pasado que sobra a todos, menos al capitán, que entró y la metió en el rincón abajo, con tanta polenta que el arquero entra con pelota y todo.
Y si, con el empate y la pelota, no había quien pare al equipo, eran diagonales, centros, desde afuera, por el centro, de tiro libre, como sea había que llegar al área, tal vez sin claridad, pero dominando la escena por completo, hasta que viene otra pelota parada por derecha, otra vez centro al segundo palo, en este caso la baja Guille muy bien y Romario con un taco sublime pone el 2-1, GOLAZO.
Si bien el equipo desbordaba de alegría no perdió la concentración, se siguió metiendo y pudo haber liquidado con un desborde de Pablo y definición para el olvido, una masita, que no lo va a dejar dormir un par de noches...

Y si, para finalizar, tengo que hacer un párrafo extra para el petiso, una plaga que no para de hablar, pero como juega!, esta on fire, las corre todas, mete, toca y define, apareció en el momento justo del torneo y acumula confianza con 3 actuaciones excelentes, una mejor que otra, un aplauso para nuestro petiso Romario!, agrandado como pocos, pero un crack y buen compañero.

A continuación los puntajes (esto es muy subjetivo y es para que lo tomen con humor, los mas viejos saben que soy imparcial).

Niko 7
Gastón 7
Mati S.         6
Gonza M. 6
Javi         5
Ivan        6
Gonza S.        7
Guille 7
Adrián 5
Pablo 6
Andrés 8
Lulo 5

Esperemos que podamos coronar este año con el ansiado ascenso.

No hay comentarios: