13 ene 2019

Mónaco Campeón en un año especial



El 2018 y comienzos de 2019 si que fueron especiales para el principado, con un comienzo de temporada regular, algunas bajas importantes, parecía que el 10mo aniversario era mas una despedida que una refundación, muchos parecían bajar los brazos, pero como siempre pasa, una y otra vez Mónaco se resurge, se reinventa, se reconvierte.

Tal es así, que a partir de mitad de año el equipo se empezó a encontrar, a tener una idea de juego, se acomodaron piezas fundamentales en cada línea y comenzó a salir un equipo de memoria, incluso apostando a jugar con 3 defensores y 3 delanteros, el pequeño Gran Lucho le dio forma táctica a ese equipo.

En esta segunda mitad llegó el ansiado Agosto, los 10 años, las historias, las anécdotas, el infaltable y sublime asado de Lulo, algunas juntadas adicionales empezaron a amalgamar aún mas estos engranajes, sin embargo, ese solo escudetto, tal vez poquito para tanta historia, comenzaba a alejarse cada vez mas, como un avión despegando y perdiéndose en el horizonte, el equipo tenía la obligación de salir a buscar con convicción esa segunda corona.

Comenzando la primavera el equipo comenzó a mostrar que estaba para pelear arriba, así fue como estuvimos a un pasito del título y alcanzamos el subcampeonato, de valor deportivo pero con el sabor agridulce de quedarse a muy poco del título. El verdugo fue Chaca, gran equipo, en números Mónaco quedó con la segunda valla menos vencida y como el segundo equipo con mas goles a favor del torneo, los numeros:
13 Partidos 18 puntos con 7 victorias, 4 empates, 2 derrotas

Fue entonces en Noviembre, cuando comenzó el torneo siguiente, en la misma zona los mejores equipos de ambas zonas previas, nada de rivales fáciles, se venía un torneo corto, intenso y ante los mejores y lo que se veía venir ya en el torneo pasado sucedió. Una máquina de ganar, una racha con 6 ganados de 6 jugados, aplastando a cada rival delante, Héroes, Senegal, Allboys, Branca.
La supremacía en algunos partidos era arrolladora, contra Branca uno de los mejores partidos, rival duro, difícil, pero no soportó la presión e intensidad del principado.
Así llegó la antepenultima fecha con Chaca, escolta y verdugo en el torneo anterior, con un rival levemente superior en el trámite del partido y con un poco de ansiedad, no se jugó bien y llegó la primer derrota del torneo. Pero el equipo, tan convencido de como venía jugando no bajó la cabeza un minuto, masticando bronca levantamos la frente y sabiendo que seguíamos punteros el siguiente partido ganamos claramente a Rumania 2-0, un gran rival.
Y hoy 13-1-19 finalmente llegó el título, ese tan ansiado segundo torneo, punteros de comienzo a fin, en un nivel superlativo, con un solo partido regular que nos costó el invicto, pero que en nada empaña el logro.
Felicitaciones Muchachos, Aguante Mónaco y nada mas!

Por ultimo, como DT voy a hacer un pequeño resumen y puntaje de cada jugador, como siempre lo hago con la mejor onda :).

Leo: 8
Regular todo el torneo, segunda valla menos vencida, jugando con los pies puede mejorar.

Mati DL: 8
Buen quite, rapidez y coordinación en la saga central, el juego por abajo, pase corto, no es su fuerte

Niko B: 9
El mejor de la defensa, de arriba, cerrando, cortinando, con Gol, no se puede pedir mas.

Lucas: 7
Gran incorporación, firmeza, muy ordenado, buen quite, juego aéreo, ideal si combina mas juego corto.

Gonza M: 6
De Menor a mayor, fue retomando su nivel, es el que te da miedo encarar, tiene que hablar menos.

Cata: 9
Crack, ordena a todos, quita, juega, tiene gol, juego aéreo, hace todo bien, excepto llegar temprano.

Gastón: 6
Buen torneo, con el pie exquisito de siempre para tocar y la pelota parada, pero con lesión de por medio le costó un poco mas desde lo físico, el equipo lo necesita mas rápido y con esos pases entre líneas únicos.

Gonza Sanchez: 7
Un histórico que tardó en volver, pero se recuperó bien y volvió impecable, jugando abajo muy seguro, siempre puede y quiere salir jugando. En el medio ensambla perfecto con el Capitan o Cata,

Ivan: 8
Rapido, preciso, con desborde y desequilibrio constante, tiene gol y muy buena pegada combina bien con el petiso aunque muy fasitidioso algunos partidos y se saca él y pone nervioso al resto.

Guille: 6
El desborde y velocidad de siempre, sacrificio en la marca cuando él es delantero, lesión de por medio no estuvo algunos partidos pero volvió muy bien.

Andres: 9
Imparable, acomoda el cuerpo como nadie, encara y es un toro, el goleador del equipo, insoportable hablando, a mejorar eso claramente.

Edgardo: 8
Jugador exquisito, mucha calidad, delantero de raza, el segundo goleador del equipo, polenta, buena pegada, puede mejorar un poco la velocidad.

Pablo: 6.5
De mayor a menor, los primeros 4 partidos en muy buen nivel, luego regular, a pesar de la edad, con desborde y buen juego asociado.
De delantero mostró su mejor versión, de volante debe mejorar físicamente para hacer la banda.

Lulo: 6
Los partidos que jugó lo hizo bien, debe mejorar físicamente.

Javi: 5
Cuando jugó de la mitad para arriba mostró rapidez y aporta al juego, a veces le cuesta meterse en ritmo por no tener continuidad.

Kelo: 5
Pocos minutos pero jugando de 5 quitó y marcó muy bien.

Fran: 5
Pocos minutos, cuando entró, lo hizo bien, firme en la marca, tiene potencial, tiene que ponerse bien físicamente, tiene condiciones

Menciones especiales para Benji, Matias, Nico, Gaby y algunos chicos que vinieron a aportar en algunos partidos.


No hay comentarios: