17 abr 2012

Paso a Paso

Mónaco 4 - Cerr. Portones 2

En un clásico de la la categoría, se volvió a la victoria luego del empate con sabor amargo de la fecha anterior.
En líneas generales se ve un equipo muy sólido atrás, estos últimos partidos no se ven demasiadas fisuras, los rivales en general llegan con pelotas paradas y no con pelota dominada, esto marca solidez, que es importante de cara al futuro. El mariscal Motte se sumó al equipo a comienzos del torneo y se consolidó mucho mas rápido de lo esperado luego de un largo parate por su lesión. Fede y los laterales en muy buen nivel consolidan una defensa que está trabajando muy bien.
Si a esto le sumamos que los delanteros comienzan a tener mayor efectividad como este domingo, creo que los resultados se podrán ir dando.

En cuanto al partido fue un primer tiempo con varias jugadas combinadas y diagonales de los delanteros que complicaron al rival, la tarea de los volantes y laterales llegando por afuera, principalmente por la derecha, son un factor importantísimo en ataque, el despliegue de Nahuel es extraordinario.

El primer gol, vino con un desborde de Guille, excelente centro y buena definición de Telmo cruzando el remate al palo contrario. Casi inmediatamente, en la única llegada rival que arranca a espaldas de los doble 5, desborde por derecha, centro y gol, hasta ahí inmerecido. Lo que quiero destacar, es que este gol no preocupó al equipo, se tomó el empate con tranquilidad y se siguió buscando de la misma manera.
El 2-1 llega con una jugada que Guiye pelea, gambetea y luego remata desde afuera del área algo débil y con la colaboración del arquero la pelota entra abajo.

En el segundo tiempo, creo que vimos uno de los goles mas lindos de la historia de Mónaco. En el saque inicial, la pelota la toma Nahuel en campo propio, gambetea un par de rivales, descarga con Gastón, vuelta para Nahuel, que habilita a Guiye y éste entra en el área apilando un par de rivales, define abajo y la termina empujando luego de un rechazo del arquero. La jugada termina sucia, pero fue una jugada de una velocidad y calidad increíble.
Faltando pocos minutos queda boyando una pelota en el área y Telmo de zurda (con desvío en un defensor) cierra el partido con el 4-1.

El descuento rival llega por un descuido, otra vez en una pelota parada, tiro libre indirecto por pedir la pelota. Pero sólo fue decorativo, el rival no llegó nunca en todo el segundo tiempo.

La verdad el equipo está funcionando muy bien, faltaría prestar un poco de atención en algunas jugadas de pelota parada, pero creo que vamos bien, hay que seguir paso a paso.

A continuación van los puntajes

Mariano 6
Javi 6
Nahuel 9
Fede 7
Elvio 7
Juanjo 6
Gonza 7
Gastón 7
Adrián 6
Pablo 8
Guiye 10

No hay comentarios: