16 ago 2010

12 contra 11 se hace dificil

Monaco 1 - Union FC. 2
Era la segunda fecha y fundamental para tomar confianza, pero el equipo se encontró con la derrota debido a algunos errores propios pero principalmente por la actuación del árbrito, que fue descaradamente parcial para el rival, no solemos justificarnos con las actuaciones arbitrales y tenemos la suficiente autocrítica para encontrar nuestros errores en cada partido (ver todos los comentarios de partidos anteriores), pero sin embargo, ayer fue increíble, un penal en contra inexistente, 2 penales a favor no cobrados, faltas no sancionadas, era todo para el rival, pero bueno, contra todo eso tenemos que seguir luchando y nos seguiremos quejando para que no suceda mas.
Respecto al funcionamiento del equipo, como viene sucediendo ultimamente, los primeros 15-20 minutos el equipo genera situaciones, se lleva por delante al rival, esta vez así sucedió también y en un córner luego de un rebote Gastón toma la pelota boyando por el área chica y la cambia por gol. Luego, bien parado y de contra se pudo haber aumentado, Guille genera en velocidad una jugada increíble, elude al arquero, pero solo con el arco estrella el balón contra el palo, esta pelota pudo haber cambiado el trámite del partido.
Promediando el primer tiempo Damián se lesiona y la línea de fondo cambia a una alineación de emergencia con Pablo de último hombre, luego penal en contra atajado por Luquitas, que siempre deja su sello. Pocos minutos después en un pif de Gastón (a todos les pasa fenómeno, incluso a los que les sobra calidad!) el delantero toma la pelota y va cara a cara para empatar el partido. El cambio en la última línea se sintió.
En el segundo el equipo siguió mal parado atrás y en una muy buena jugada del delantero rival, en la puerta del área saca un tiro rasante abajo, inatajable.
Después se pasó a formar una línea de 3 y Pablo pasó nuevamente arriba, donde no pudo gravitar, excepto un par de desbordes que generaron tiros libres cerca del área, de los cuales uno termina pegando en el travesaño y otro en penal clarísimo no cobrado por Luis Ledesma.
El empate hubiese estado bien para el partido pero la impericia o "mala intención?" del árbitro nos perjudicó y nos dejó con las manos vacías.
Esto recién empieza y el equipo tiene una muy buena base y está funcionando bastante bien, necesitamos ajustar la ultima línea que sufre muchísimo la ausencia de Elvio y también de Ale (si si, el bahiense era muy rápido y seguro en la ultima línea). Pero bueno, acostumbrados a luchar, vamos a seguir dando pelea, y seguramente vamos a estar bien arriba este torneo.
A continuación van los puntajes.
Lucas (8)
Rodi (5)
Luciano (4)
Gastón (6)
Damian (6)
Fede (6)
Matias (6)
Nahuel (7)
Guille (6)
Fernando (6)
Coco (5)
Pablo (6)



1 comentario:

Gastón dijo...

Fue un buen partido, que no supimos aprovechar. Más alla de las actuaciones de los arbitros a las que ya deberiamos estar acostumbrados, no pudimos ser contundentes a la hora de atacar y hubo errores que pagamos muy caro. Asi y todo en momentos del partido aparecio el toque que nos caracteriza en todas las lineas y podriamos haber empatado y hasta ganado el encuentro. Creo que vamos por buen camino, necesitamos compromiso para mantener un equipo 2 fechas seguidas y entender que los arbitros son los que estan y cuanto mas en contra los tengamos mas se va a inclinar la cancha. Un abrazo muchachos y aguante Monaco!!!